El mexicano Roberto Moreno Ramos es ejecutado en Texas

Roberto Moreno Ramos fue condenado por el asesinato de su esposa y sus dos hijos en 1992, ahora es el mexicano número 12 en ser ejecutado bajo la pena de muerte en EU

 

El mexicano Roberto Moreno Ramos es ejecutado en Texas

ESTADOS UNIDOS, 14 de noviembre de 2018.- (EXCELSIOR)  Roberto Moreno Ramos, el mexicano condenado a la pena de muerte en Texas por el asesinato de su esposa y sus dos hijos en el año de 1992, perdió la vida por medio de una inyección letal.

La ejecución se llevó a cabo en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville.

Esta tarde, sus abogados intentaron posponer la ejecución argumentando violaciones a los derechos humanos sin tener exito.

Moreno nació en Aguascalientes, México, creció en Guadalajara y Tijuana antes de que su familia se mudara a Estados Unidos en 1970.

El cadáver de Moreno Ramos será incinerado en Houston y sus restos trasladados a California.

Moreno, de 64 años, es el 21er reo en ser ejecutado este año en Estados Unidos.

El gobierno de México pidió a Washington y, en concreto, al Estado de Texas, que detuviera la ejecución de Moreno en cumplimiento de un fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Según datos del observatorio Death Penalty Information Center (DPIC), en Estados Unidos, hay 134 extranjeros de 35 nacionalidades condenados a muerte, en su mayoría son mexicanos (54), hay nueve vietnamitas, ocho cubanos, ocho salvadoreños y cinco hondureños.

Desde que Estados Unidos restituyó hace cuatro décadas la pena de muerte han sido ejecutados 33 extranjeros, once de ellos mexicanos y cinco cubanos.

Sobre el caso de Roberto Moreno Ramos se han realizado varias protestas, si bien, se declaró culpable por el delito, muchas personas estan contra este tipo de castigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *