Casi 300 mil nuevos yucatecos podrán votar en estas elecciones del 2 de junio

Yucatán se ha convertido en un destino atractivo por su paz, tranquilidad y seguridad. De los 1,766,873 electores inscritos, 285,277 (16.15%) provienen de otros estados, además de 3,176 con doble nacionalidad y 2,771 naturalizados extranjeros.

Estos “nuevos yucatecos” han encontrado una entidad de tranquilidad y oportunidades, huyendo de la violencia e inseguridad de otras partes del país. Se han integrado a la vida económica, social y cultural, impulsando empresas, negocios y empleos.

Joel Basizzo, empresario francés, destaca la amabilidad, menor congestión vial y, sobre todo, la seguridad que permite caminar sin temor por las calles de noche.

Tania Caballero, proveniente de la Ciudad de México, encontró en Mérida la calidad de vida que buscaba, huyendo de la inseguridad capitalina.

Autoridades estatales facilitan la integración de este segmento de la población, brindando acceso equitativo a servicios públicos.

En las próximas elecciones del 2 de junio, estos casi 300 mil nuevos yucatecos podrán ejercer su derecho al voto y decidir sobre el futuro de esta entidad que ofrece altos niveles de paz, seguridad y prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *