Fortalecen la Fiscalía con mayor personal ministerial

MÉRIDA, YUCATÁN, 17 de abril de 2024.- specialistas en materia penal recibieron su nombramiento como agentes del Ministerio Público por designación especial, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) reforzará con mayor personal sus agencias tanto de Mérida, como el interior del Estado, impulsando una mejor atención a la ciudadanía.

Como parte de dicha estrategia, la Fiscalía ya designó a 33 fiscales en los últimos tres meses para fortalecer la atención sensible y cercana a los usuarios en todas las agencias y unidades de litigación, en consonancia con la estrategia impulsada por el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, donde los usuarios son una prioridad.

En evento realizado en el auditorio de la dependencia, el abogado del Estado hizo énfasis en la importancia de destinar mayor personal a las áreas donde se atiende de manera directa a los ciudadanos, pues con ello se continúan las acciones para consolidar una Fiscalía Ciudadana, cuyas acciones de mejora ya se notan con menores tiempos de espera, mejor seguimiento de sus carpetas, instalaciones modernas y dignas en todo el Estado y la digitalización de diversos trámites y servicios.

“Hoy entregamos 19 nombramientos que se suman a los 14 entregados en marzo pasado y para todas y todos, la instrucción ha sido clara: atender con sensibilidad y calidad a la ciudadanía a la que nos debemos. La Fiscalía está ya inmersa en un proceso de modernización donde los avances se notan, pero vamos a continuar trabajando de manera seria y profesional para una mejor y mayor atención para quienes acuden a realizar un trámite o servicio a la Fiscalía”, subrayó.

Durante la entrega de nombramientos de 17 fiscales supervisores y dos fiscales en jefe, se detalló que el personal seleccionado cuenta con experiencia comprobada, por lo que vendrán a reforzar las unidades de litigación y áreas donde se requiera mayor personal para recibir denuncias y dar seguimiento de carpetas de investigación.

En ese sentido, se detalló que las personas seleccionadas en este momento van a tener una evaluación de desempeño anual, por lo que dependerá de su labor profesional la renovación del citado nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *