Se queda en prisión acusado por tentativa de feminicidio

Mérida, Yucatán 16 de abril del 2024.- Por violentar físicamente a dos mujeres en la vía pública, F.J.R.V. fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa (2), tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Santa Gertrudis Copó de esta ciudad de Mérida, por lo que el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y tras decretarse la legalidad en la detención del acusado, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo 19 de abril.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en la calle 9 por 6 y 8 de la citada colonia, donde se encontraban las víctimas al momento del arribo del encausado, quien en un momento dado empujó a la primera provocando que se cayera al piso para después patearla en diversas partes del cuerpo.

En ese momento, la segunda afectada buscó detener la agresión pero recibió un golpe con el puño cerrado en el rostro, provocando que también cayera al piso, por lo que se solicitó ayuda policial para su detención y traslado a la Fiscalía para comenzar con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 141/2024.

Cabe señalar que dichas lesiones fueron valoradas por peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) como aquellas que tardan en sanar  más de 15 días, respectivamente.

Por último, antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *