A proceso por tentativa de homicidio ocurrida en Dzan

 Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2024.- Acusado de atentar contra la vida de una persona en la localidad de Dzan, F.J.Ch. H. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 31/2024, las cuales fueron considerados por el Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, en calles de la citada localidad donde se encontraba la víctima cuando el encausado se le aproximó y con un arma blanca le provocó lesiones que ponen en riesgo su vida, según determinó un especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *