ERIK RIHANI Y RENÁN BARRERA ENCABEZAN MULTITUDINARIO EVENTO EN LA COMISARÍA DE CHELEM

Progreso, Yucatán, 04 de abril de 2024.- En un multitudinario acto de campaña, el candidato por Acción Nacional a la presidencia del municipio de Progreso, Erik Rihani González visitó el bello puerto de Chelem acompañado de su esposa Alexis Abimerhi, del candidato a Gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, así como de los aspirantes a diputaciones federal por el distrito 2 y local por el distrito 14, Julián Zacarías y Claudette Gamboa, respectivamente. Así mismo estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina y la presidenta del comité directivo municipal de Acción Nacional en Progreso, Lidia Peraza.

Durante el mensaje que dirigió Rihani González a los presentes, recordó que su campaña política está enfocada en cuatro ejes fundamentales, como lo son el desarrollo económico y modernización del puerto, la mejora de la calidad de vida y empleo, más seguridad y bienestar comunitario y la preservación de la cultura y las tradiciones de los porteños.

“Hay que reconocer los buenos gobiernos del PAN como el de Mauricio Vila y Julián Zacarías, es gracias a ellos que hoy están llegando más y mejores oportunidades a nuestro municipio, la llegada de importantes inversiones va a generar empleos con mejores salarios que permitirán acceder a seguridad social, créditos de vivienda y una salud digna y eso debemos aprovecharlo los progreseños”, dijo el candidato a la alcaldía de Progreso.

“Este es el comienzo de un camino que recorreremos juntos, trabajando de cerca con el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera, así como con mis compañeros de fórmula Claudette y Julián quienes legislarán para traer más recursos. Juntos y en equipo vamos a procurar el bienestar de las familias porteñas, vamos a construir el futuro que todas y todos merecemos”, enfatizó Rihani González.

De igual manera Rihani González resaltó la importancia de conectar a las comisarías con la cabecera municipal pues según dijo, no existen dos progresos si no uno solo. Se pronunció a favor de construir un municipio incluyente, próspero, seguro y orgulloso de su identidad cultural. Para finalizar el aspirante panista a la alcaldía de este puerto mencionó: “Yo tengo un amigo y quiero que mi amigo llegue a ser el próximo gobernador de Yucatán” enfatizó Erik Rihani al referirse al tres veces alcalde de la ciudad de Mérida.

Por su parte, el candidato Renán Barrera reiteró todo su apoyo y respaldo a los candidatos progreseños con quienes se comprometió que al llegar a palacio de gobierno trabajará para traer al municipio importantes proyectos como el sistema Va-y-Ven, la mejora de la movilidad urbana del puerto, la agenda 2050 que firmará con el próximo presidente municipal Rihani González para que los beneficios lleguen a este puerto, entre otras.

“Vamos a traer el sistema Va-y-Ven a este puerto, así como la noche blanca y trabajaremos por la construcción de un nuevo teatro para fortalecer la cultura. Voy a defender el sistema de salud para las familias y trabajadores de este sector. Aquí en Progreso garantizaremos servicios médicos de calidad, con medicinas gratuitas, las mujeres tendrán la tarjeta guerrera con un apoyo trimestral, seguros de gastos médicos para que lo que no encuentren en el hospital lo puedan comprar en una farmacia y se les reembolsará lo que gastaron” subrayó.

De igual manera, Barrera Concha se comprometió a trabajar con el ayuntamiento de Progreso para mejorar las calles, el alumbrado público y seguir construyendo más unidades deportivas, acceso a créditos y apoyos con paneles solares a microempresas, entre otros.

Por último, Renán Barrera aseguró que Erik Rihani será el próximo alcalde de Progreso, lo que provocó la euforia de los presentes. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de la multitud que acudió al módulo deportivo de Chelem para escuchar las propuestas de campaña de los candidatos y mostrar su apoyo al proyecto que busca continuar con el desarrollo del puerto y de Yucatán como un modelo a seguir a nivel nacional en materias de seguridad, economía y bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *