Fiscalía consolida su apoyo a los universitarios

Mérida, Yucatán, a 4 de abril de 2024.- La política de apertura para visitas escolares instruida por el fiscal General Juan Manuel León León se consolida con éxito luego que en este último semestre cerca de 200 estudiantes de nivel universitario recorrieron las instalaciones de la Fiscalía.

A la cifra estimada, registrada de noviembre pasado al mes de marzo, se suman los 2,100 alumnos de escuelas como la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),  el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) y la Universidad Vizcaya de las Américas, que el año pasado visitaron esta dependencia en aras de acercarse al sistema de justicia de nuestro país.

A principios de este 2024, la Universidad de Missouri-Kansas (UMKC) envío por segunda vez a estudiantes procedentes de Kansas City como parte del convenio académico que la universidad estadounidense mantiene con la UADY, en el que toma parte la Fiscalía General del Estado.

El recorrido que los futuros abogados realizaron por la FGE han incluido las áreas que integran el Instituto de Ciencias Forenses, así como la labor que se realiza en el Centro de Justicia para las Mujeres y en el Centro de Solución de Controversias. 

Guiados por personal especializado de la Fiscalía y bajo la coordinación del director de Prevención del Delito, Alfredo Arellano del Razo, los estudiantes conocieron parte de los procedimientos que realizan los peritos en balística y el laboratorio de documentos cuestionados, así como los servicios que se le brindan a las mujeres en situación vulnerable como las asesorías jurídicas, apoyo psicológico y médico.

Asimismo, han recibido pláticas por parte de la directora de la Unidad de Solución de Controversias, Yazmín Yamilé Polanco Uribe, respecto a las medidas alternas que se pueden optar en vías de darle solución a un conflicto.

Y han conocido de primera mano el funcionamiento de las Unidades Especializadas que se ubican en el edificio central de la FGE como la de Homicidio, Feminicidio, Narcomenudeo, Tránsito, Delitos Comunes, Delitos Patrimoniales, Delitos Electorales y de Maltrato Animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *