VIACRUCIS EN EL CERESO DE MÉRIDA 

Mérida Yucatán a 29 de marzo de 2024.-  Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida escenificaron los últimos momentos que vivió Jesucristo en su camino a la cruz.

En esta ocasión el papel fue representado por William A. G., de 27 años de edad quien se encuentra estudiando el último año de preparatoria en las instalaciones del centro.

Al respecto, comentó que por una mala decisión se encuentra preso pero que el representar a Jesús es una gran oportunidad de encontrar su fe.

 Esta mañana, integrantes de la comunidad penitenciaria se reunieron a un costado de la parroquia San Maximiliano Kolbe para dar inicio al juicio de Cristo frente a Poncio Pilatos que lo entrega a la multitud iracunda para ser crucificado.

La representación que recorre pasillos y jardines de este centro penitenciario abarca varias áreas donde se encuentran los sentenciados para enfilar su camino hacia el campo de futbol donde a lo lejos se observan las torres de vigilancia, a un costado el Salvador será crucificado bajo los inclementes rayos del sol.

Los privados de la libertad se prepararon con varios ensayos para este momento, ya que una de las partes más complejas de la representación es llevar la cruz que pesa 90 kilos.

La actividad se realiza en cumplimiento de la Semana Mayor y cuenta con la supervisión de las autoridades penitenciarias encabezadas por el Prof. Francisco Javier Brito Herrera, quien recordó que en el lugar se ofrecen oportunidades laborales, educativas y culturales para fomentar la reinserción de las personas privadas de su libertad a la sociedad y afianzar los lazos con sus familias.

En los papeles principales participaron como Pilatos Álvaro C. H.; Herodes, Eriberto F. E.; Juan, Luis de la C.A.; y Dimas, José P.M., así como integrantes de la pastoral penitenciaria y soldados.

Para mañana sábado, a las 10:30 horas,  se tiene previsto que el Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena oficie la misa de resurrección como es tradición en este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *