Hasta 7 años de cárcel: la propuesta de Victor Hugo contra el “canasteo”

Mérida, Yucatán, a 28 de marzo de 2024 – Victor Hugo, actual Diputado Local y candidato a Diputado Federal por el Distrito 6 de Yucatán, busca que se castigue a quienes suministren alguna droga o sustancia a otra persona sin su conocimiento, con la intención de vulnerar su voluntad y ocasionarle algún tipo de daño, lo cual se conoce popularmente como “canasteo”.

Su propuesta, que ya se encuentra en discusión en el Congreso local, contempla hasta 7 años de cárcel para quienes cometan esta acción. “En Yucatán, queremos blindarnos contra esta práctica para evitar lo que ya sucede en otras partes del país”, destacó.

Consciente de la importancia de la prevención y la educación en este tema, Víctor Hugo invita a la sociedad yucateca a unirse en esta lucha: “Si nos cuidamos entre todos, aquí vamos a poder tener una sociedad mucho mejor en cuanto a calidad de vida y, sobre todo, cuidando a las mujeres”.

La iniciativa presentada por Victor Hugo representa un paso muy importante en la lucha contra el “canasteo”, una práctica que pone en riesgo la integridad y la voluntad de las personas. Se espera que dicha propuesta sea aprobada antes del cierre del periodo ordinario, marcando así un precedente en las leyes locales. Con ello, Victor Hugo demuestra una vez más su compromiso con la seguridad y la visión de trabajo que quiere llevar al Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *