Las 4 enseñanzas de Einstein para ser verdaderamente feliz

Albert Einstein, el genio más grande y famoso de la historia hasta el momento, no solo nos dejó teorías e información científica, sino que, también nos dejó enseñanzas de vida nacidas directamente desde su brillante mente. Estas son las 4 enseñanzas de Einstein para ser feliz. 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2024.- (Enseñame de Ciencia) En un mundo que en ocasiones avanza a un paso más rápido que nosotros mismos, encontrar la felicidad está muy infravalorado por quienes buscan objetivos más materiales. Albert Einstein sabía esto, por esa razón, además de su conocimiento, este nos dejó su sabiduría. 

Einstein fue un científico alemán nacido en Ulm, Alemania, por allá del año 1955. Este científico dejó en su paso por la vida enseñanzas por montón, no solo físicas y matemáticas, sino, enseñanzas que ayudarán a más de una persona a encontrar su camino por esta vida, así lo afirma National Geographic.

Conocido por sus famosas enseñanzas y teorías, tales como la famosa Teoría de la relatividad, su negativa a la participación en el proyecto Manhattan y su abierta mentalidad pacifista, entre muchas otras cosas. 

Sin duda, un científico carismático del que hay mucho de qué hablar. En esta ocasión, te contaremos una historia que ronda alrededor de la persona de Albert Einstein.  

Se cuenta que, en una ocasión, Einstein estaba de paso por Japón, lugar en donde decidió hospedarse en un hotel unos días. Al cabo de unos días, Einstein terminó su estancia en ese hotel, pero, no sin antes dejar una nota con algunas enseñanzas, las cuales inspiran los 4 aprendizajes sobre la felicidad de los que hablaremos en esta nota. 

En la nota que Einstein dejó se pueden leer las frases ‹‹la vida tranquila y humilde trae más alegría que el deseo de ser exitoso, combinado con la ansiedad constante›› y ‹‹quien tiene la fuerza de voluntad, encontrará también la manera››. 

Tan solo de estas simples frases del afamado físico podemos encontrar 4 enseñanzas importantes para encontrar la felicidad de una vez por todas.

1. Sé creativo: para Einstein, ser creativo es mucho mejor que ser inteligente. Con la creatividad encuentras nuevos caminos que con la inteligencia no podrías ver.

2. Valora lo simple: la felicidad no se encuentra en lo material, propiedades, objetos valiosos o mucho dinero, se encuentra en lo simple y en la tranquilidad, según Einstein.

3. Sé curioso: la curiosidad es la razón por la que los humanos sabemos lo que sabemos y estamos en donde estamos, pues gracias a esta y el hambre del humano por resolver sus curiosidades, nos han traído la ciencia y la tecnología que conocemos hoy en día.

4. Resiliencia: debemos ser versátiles, adaptarnos a nuestro entorno, a nuestras oportunidades, a nuestras adversidades, y nunca rendirnos, y Einstein sabía esto.

Cuatro simples enseñanzas que nos dejó una de las mentes más brillantes de todo el siglo XX. Hizo de la ciencia su amiga y de la felicidad su acompañante. Sin duda, aun cuando ya no está, seguimos teniendo mucho que aprender de Albert Einstein, el científico que marcó la historia en más de una ocasión con su inteligencia y su sabiduría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *