A proceso por homicidio por culpa, tras hecho de tránsito

Mérida, Yucatán 23 de marzo del 2024.- Acusado del delito de homicidio por culpa cometido en el mes de diciembre del año pasado, H.F.M.C. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación solicitaron la imputación del acusado, misma que fue otorgada, determinándose su vinculación a proceso en la misma audiencia, por lo que se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 104/2023, los hechos que llevaron a la acusación ocurrieron en el kilómetro 12 de la carretera estatal tramo Chemax-Cobá, cuando el acusado, quien conducía un camión de carga, se estacionó sobre el acotamiento, invadiendo el carril de circulación, lo que ocasionó que una camioneta tipo estaquitas se impactara en la parte posterior de la pesada unidad, lo que ocasionó lesiones al guiador, quien falleció a causa de las mismas.

En la audiencia sobre el caso y luego de analizar los documentos de prueba presentados por los fiscales de litigación, la Juez decretó que el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares entre ellas: firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, una garantía económica, así como la vigilancia por parte de la autoridad correspondiente, mismas que estarán vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *