Reportan secuestro de activista menonita en Chihuahua

Un activista mormón, defensor del medio ambiente y miembro de la organización El Barzón, fue levantado ayer en el municipio de Cuauhtémoc.

Ciudad Juárez, Chih. , 6 de noviembre de 2018.- (La Jornada)  La Consejera Jurídica del poder judicial del estado, Lucha Castro, denunció en sus redes sociales anoche que “hoy fue privado de su libertad mi amigo Juan Knelssen”.

“Él es un menonita del campo 106 del municipio de Cuauhtémoc y es un barzonista que en la década de los 90’s fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo de los bancos”.

Defendió el derecho al medio ambiente y, agrega, “que recuerdo cuando nos acompañó junto con la organización ambientalista Greenpeace a denunciar la siembra ilegal de maíz transgénico”.

El trabajo que ha hecho en su comunidad ha sido muy valioso, él ayudó para que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras y poder documentar y denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la empresa Monsanto.

Miembros de El Barzón recordaron que ha estado apoyando las actividades de esta organización de labriegos.

El día de hoy un grupo de hombres armados llegaron hasta su casa, con lujo de violencia lo subieron a un automóvil y se lo llevaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *