Jóvenes yucatecos serán certificados por Huawei, anuncia Ramírez Marín

En breve se firmará convenio de colaboración, en benefició de más de mil personas ingeniosas en informática

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que en breve firmará un convenio de colaboración con la empresa Huawei, para certificar a jóvenes yucatecos talentosos en el campo de la informática, y así brindarles una oportunidad de desarrollo laboral.

Durante la reunión de trabajo con altos directivos de la empresa Huawei, previa al Congreso Mundial de Telefonía Móvil, efectuada en Barcelona, España, destacó la importancia de este vínculo para apoyar a más de mil jóvenes, en especial, a los de escasos recursos.

“Los jóvenes yucatecos obtendrán una certificación que les permita trabajar en el campo informático con los más altos estándares, y puedan aspirar a importantes remuneraciones económicas”, acotó.

Los directivos de Huawei informaron que en los próximos meses efectuarán labores de reclutamiento de jóvenes que deseen obtener la certificación.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Huawei México, Adolfo Yin, destacó que “es fundamental que la tecnología se ponga a disposición de todos, y para nuestra empresa es un orgullo colaborar con proyectos como este, que beneficiará a personas que lo merecen y necesitan”.

Agradeció al legislador federal por la gestión efectuada, dado que “Yucatán es una tierra rica en el tipo de recurso humano que se necesita, es decir, de jóvenes con talento en el campo de la tecnología”.

Ramírez Marín garantizó que “los jóvenes yucatecos están altamente calificados, en la mayoría de los casos tiene alta experiencia, pero el costo de las certificaciones hace un poco difícil que las personas talentosas puedan acceder a ellas, en especial, los de escasos recursos”.

Remarcó que la tecnología tiene que estar al servicio de los seres humanos, se debe evitar que sea un factor de división o de desigualdad.

Agradeció a Huawei la oportunidad y la confianza depositada en el Senado de la República, y particularmente hacia él, por lo que “estoy seguro de que la consolidación del convenio será de mucho provecho para Yucatán, por lo que seguiré buscando más oportunidades para los yucatecos”.

Finalmente comentó que será uno de los ponentes dentro del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, en su calidad de presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *