CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2018.- (Proceso)  Los hermanos Julio y Carolina Vázquez Ruiz, de 11 y 13 años de edad, respectivamente, así como su primo, Adelaido Vázquez Gómez, de 12, fueron encontrados el sábado 3 de noviembre el municipio de Tlalnepantla gracias a que una persona los reconoció tras haberlos visto en la Alerta Amber.

Sólo uno de los menores, cuya familia es originaria de Chenalhó, Chiapas, habla con dificultades el español.

De acuerdo con un comunicado, la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas se comunicó con los familiares de los menores los acompañó al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán, donde el Ministerio Público los entrevistó.

El documento no informa si los menores sufrieron algún daño ni dónde permanecieron los diez días que estuvieron ausentes de su hogar.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) reiteró que la Alerta Amber constituye una herramienta eficaz de difusión que ayuda a la pronta localización y recuperación de niños y adolescentes que se encuentren en riesgo.

Julio Vázquez Ruiz, de 11 años. Foto: Tomada de Twitter

Adelaido Vázquez Gómez, de 12 años. Foto: Tomada de Twitter.