El servicio del transporte público en Yucatán se modernizará con la renovación de vans 100% eléctricas

-A partir de julio comenzarán a operar en las calles de Mérida más de 100 nuevas unidades vans eléctricas que sustituirán a las actuales para seguir transformando este servicio.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2024.- Yucatán contará con un servicio de transporte público de primer mundo al modernizarse con la renovación de vans 100% eléctricas que sustituirán a las actuales para ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios, resultado del impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para transformar la movilidad en la entidad.

Será en el próximo mes de julio cuando comenzarán a operar en las calles de Mérida un total de 102 nuevas vans eléctricas totalmente con lo que se pasará a tener un servicio más moderno, eficiente y cómodo para los yucatecos, atendiendo una demanda histórica de la sociedad.

Las nuevas vans cuentan con capacidad de transportar hasta a 20 pasajeros cada una y para su buen funcionamiento, son de carga rápida de tan solo 45 minutos, entre otras características.

Cabe señalar que, a inicios de 2018, el promedio de flota de las unidades era de 16 años y en tan solo 6 años, en 2024, vamos a tener un promedio de flota de las unidades de 4 años y será la flota con menos antigüedad de todo el país.

De esta forma, para el mes de agosto del 2024 se habrá renovado el 90% de la flota de unidades, es decir que, más del 61% de la población tendrá acceso a este novedoso sistema, transformando este servicio en uno más moderno, eficiente y con calidad, a la altura de lo que las y los yucatecos merecen para no volver a dar un paso atrás en la movilidad en el estado.

Esta innovación forma parte los nuevos anuncios que realizó Vila Dosal para continuar con la transformación del transporte público y que se suman a las 10 acciones que se comprometió en diciembre de 2022 para reducir los tiempos de espera y brindar un servicio de calidad, entre las que se encuentra la ampliación de camiones para la ruta Periférico, los cuales, el año pasado pasaron de 20 a 26, que representan el paso de 14 mil a más de 23 mil usuarios diarios y, para atender la demanda en horas pico, se emplearán 4 unidades articuladas 100% que serán únicas en el sureste y segundas en el país.

Así, la administración que encabeza Vila Dosal continuará innovando este servicio, como en el sistema de recarga y pago con el uso de código QR, el monedero y boleto virtual, consulta de saldo y recarga desde la App Va y Ven, el uso de diversos modos para el cobro, pago con boleto físico y con tarjetas bancarias. Además, se seguirá incrementado la red de recarga de tarjetas inteligentes, así como en la tecnología, conectividad y seguridad.

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