Fritz Sierra encabeza en Yucatán el 111 aniversario de creación del Ejército Mexicano


Se realiza en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar la ceremonia conmemorativa con la presencia de autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno

“Reiteramos el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de las y los yucatecos con lealtad y amor a México”, manifestó el comandante de la 32/a Zona Militar, General de Brigada Horacio Flores Fonseca, en el discurso oficial


Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2024.- Al conmemorar este día el 111 aniversario del Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado se sumó al reconocimiento a las mujeres y hombres de esta institución armada comprometida con la defensa de la soberanía nacional y que, en Yucatán, trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales encargadas de la seguridad, coadyuvan en las tareas para salvaguardar la tranquilidad y paz social.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, con la representación del Gobernador Mauricio Vila, acudió a las instalaciones de la X Región Militar con sede en esta ciudad para felicitar y agradecer a nombre del Ejecutivo estatal por la contribución y apoyo de las fuerzas armadas en momentos difíciles que los ha requerido la población del estado y el país.

Durante la ceremonia conmemorativa que presidió junto al Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (DEM), Ricardo Flores González, estuvieron presentes altos oficiales e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como de instituciones de procuración e impartición de justicia.

El discurso oficial estuvo a cargo del comandante de la 32/a Zona Militar, General de Brigada Horacio Flores Fonseca, quien en su oportunidad reconoció de manera pública el respaldo y valioso apoyo del gobernador Mauricio Vila para cumplir en Yucatán, dijo, “de manera destacada la misión que nos han sido encomendada con una visión amplia e integral”.

“Los integrantes del Ejército Mexicano destacamentados en esta entidad federativa estamos atentos a cualquier requerimiento que coadyuve a la seguridad y al desarrollo de Yucatán con el único fin de garantizar el orden constitucional y el estado de Derecho”, expuso el oficial castrense, único orador del acto.

“Los soldados adscritos a la X Región Militar celebramos hoy junto con el gobierno en turno el 111 aniversario de la creación del Ejército Mexicano con la calidez y respaldo de los diferentes sectores en el estado, aseveró ante el representante del Poder Legislativo, diputado Luis René Fernández Vidal.

En el estado de Yucatán, aseguró, las operaciones que realiza el Ejército Mexicano son incondicionales, en coordinación con las autoridades del estado, priorizando a la ciudadanía como el principal centro de atención.

Para lograrlo, continuó, hemos adaptado nuestras operaciones a una estrategia de seguridad que tiene como premisa el respeto irrestricto a los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza a fin de mantener la confianza que la ciudadanía yucateca ha depositado en su ejército.

“Les reiteramos el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de los yucatecos con lealtad y amor a México”, recalcó al final de su intervención Flores Fonseca en el encuentro con tropas y oficiales al que también asistieron el fiscal General del Estado, Juan Manuel Léon León y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *