FAMILIA SALE A PESCAR Y NO REGRESAN

SE LES HABÍA INFORMADO QUE ESTABA CERRADA LA NAVEGACIÓN POR FRENTE FRÍO

Una familia se encuentra extraviada en alta mar, frente al puerto de Dzilam de Bravo, salieron a pescar desobedeciendo el cierre del puerto por el ingreso del frente frío número 35.

Desde el día viernes se informó a pescadores y cooperativas pesqueras el cierre a la navegación tras el ingreso del frente frío número 35.

Sin embargo alrededor de las 18:00 horas del sábado Julián Betanzo Sosa de 54 años de edad, salió a alta mar a bordo de una lancha IMEMSA de 29 pies llevando redes para la pesca del carito, rotulada con el nombre de “Calaco VI”, llevando como tripulantes a su esposa Viridiana Pérez Salazar de 35 años y a su hijo Julián Fernando Sosa Pérez de 18 años de edad.

La embarcación había informado a colegas que dejarían sus redes a 10 brazas de agua a unos 20 grados al Norte de Dzilam de Bravo para retornar cerca de la medianoche.

Sin embargo la familia no regresó, por ellos la compañía pesquera donde pertenece, salió desde horas muy tempranas en la búsqueda de los pescadores pero no tuvieron éxito.

Cerca de las 17:40 del domingo al puerto de abrigo ingresaron las cuatro embarcaciones que salieron a altamar en busca de la familia.

Por su parte la Capitanía del puerto de Dzilam de Bravo bajo el cargo del capitán , Rosa María Constantino, solicitó apoyo de las autoridades Marinas para iniciar la búsqueda conforme a protocolo de la lanza con
matrícula 024647133.

Hoy de nuevo salieron 6 lanchas y dos de la marina para la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *