Llama Ramírez Marín a escuchar y dar más respeto y apoyo a los maestros y al sector educativo 

-Con menos derroche en celebraciones, se pueden aumentar salarios y becas

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2024.- En el marco de la Jornada de Foros Municipales de Ciencia y Academia, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la labor de los profesores en las aulas, sin embargo lamentó el derroche de recursos por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, pues tan sólo en 2023 se gastó 21 millones de pesos en celebraciones, cuando lo presupuestado fue de 10 millones de pesos.

Incluso, en ese año se destinó 14 millones de pesos en becas, monto que resultó insuficiente para apoyar a los estudiantes con un buen desempeño académico.

Lamentó el rezago educativo que prevalece, debido a numerosos factores, pero garantizó que “de escuchar a los maestros nos pondrían al día”, por lo que se debe de aprovechar la experiencia que tienen para avanzar a un ritmo adecuado y con educación de calidad.

Al mismo tiempo hay que agradecer el esfuerzo de los mentores y, desafortunadamente, no se les reconoce así, motivo por el cual hay muchos que para poder subsistir tiene que laborar en plataformas de servicios de taxi u otro empleo.

A los numerosos profesores reunidos les indicó que desde el Senado de la República se procura que se mantenga la educación de calidad, y para ello, los profesores deben de contar con el apoyo necesario, para procurar que su experiencia se refleja en las aulas.

Durante el evento, la supervisora María Eugenia Aranda Echeverría destacó la importancia de dignificar nuevamente la labor de los docentes, lo que permitiría fortalecer la enseñanza que se da en las aulas, al mismo tiempo que a futuro se genera a personas de provecho.

Actualmente, a los profesores no se les da el lugar que se merecen, por lo que pidieron al legislador federal su apoyo para que fomente la dignificación de los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *