Le formulan cargos por violación de una menor en Peto

Mérida, Yucatán a 16 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.A.H.Ch. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en noviembre pasado en agravio de una menor de edad e identidad reservada, en la villa de Peto.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), el acusado fue presentado ante el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, donde esta representación social le formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 19 de febrero.

Los hechos, expuestos por los fiscales de litigación, ocurrieron el pasado 10 de noviembre de 2023. Cuando el imputado, por medio de la violencia física y moral,  ejecutó actos lascivos y le impuso la cópula a la menor en el interior de un predio en la citada localidad, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

Por último, los fiscales de litigación argumentaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *