Fallo condenatorio en juicio oral por violación en Abalá

Mérida, Yucatán, a 07 de febrero de 2024.Tras ser valoradas las pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encontró penalmente responsable a U.O.R.M.T. y se otorgó el fallo condenatorio por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Abalá.

En el desarrollo del Juicio Oral celebrado ante el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación establecieron que el encausado cometió el ilícito en agosto del año 2020 y junio del 2022, cuando recurriendo al uso de la violencia acarició de forma lasciva a la menor y le impuso la cópula, acción que se repitió en varias ocasiones.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, el caso se desahogó ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, bajo la causa penal 31/2022.

Una vez declarado penalmente responsable del delito imputado, el Juez del Tribunal Colegiado citó a las partes para los próximos días para la audiencia de individualización de las penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *