El Ayuntamiento de Mérida mejora la calidad de vida en las comisarías

El Alcalde Alejandro Ruz Castro da inicio al programa “Creciendo en salud”.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2024.- Con el objetivo de promover y cuidar la salud de las y los habitantes de las comisarías del Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro inició el programa “Creciendo en salud” para impulsar la igualdad de oportunidades que otorguen las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

En el lanzamiento de este programa, que se realizó en la comisaría de Yaxnic, Ruz Castro estuvo acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida; los comisarios María Asunción Rodríguez Pech, de Yaxnic; Sandra Maribel Tzab Chan, de Dzoyaxché y Waldemar Mota Sánchez, de Molas;  Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías; y los directores Silvia Sarti González, del DIF Municipal e Ildefonso Machado Domínguez, de Salud y Bienestar.

En este evento, el Alcalde recalcó el compromiso de la administración municipal para ofrecer programas e iniciativas que propicien el bienestar social entre la población, especialmente de quienes viven en condiciones vulnerables.

“Aunque la salud no es competencia directa del Municipio, contribuimos con brindar programas que ayuden al bienestar de las familias, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en implementar estrategias para el cuidado de la salud en las comisarías”, expresó.

Ante vecinas y vecinos de la comisaría de Yaxnic, Ruz Castro informó que el nuevo programa “Creciendo en Salud”, impulsado por el DIF municipal en coordinación con la Dirección de Salud y Bienestar Social, se suma a los programas “Médico a Domicilio”, “Feria de la salud”, “Ver por Mérida” y “Tu Línea de la Salud”, para complementar el esquema de trabajo que hace el Ayuntamiento a favor de la salud física y emocional de la población.

Mencionó que este programa, dirigido especialmente a las comisarías, tiene como objetivo acercar los insumos médicos a quienes por su condición de salud y económica no puedan adquirirlos por sus propios medios, además también ofrece atención médica y apoyos a la salud.

En su turno, la Presidenta del DIF Municipal mencionó que la salud no puede ser un privilegio, sino un derecho universal para que las personas tengan una mejor calidad de vida: “hoy no sólo estamos entregando apoyos a la salud, sino que estamos sembrando las semillas de un futuro más próspero para todas y todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *