Inclusión laboral, empleos dignos con sentido humano: Cecilia Patrón 

– La Diputada Federal por Mérida reconoce a empresas que impulsan la inclusión de personas con discapacidad en su planta laboral.

Mérida, Yucatán a 30 de enero de 2024.- “Uno de los grandes retos para fortalecer la economía local en materia de igualdad de oportunidades es contar leyes que fortalezcan la inclusión laboral, donde todos puedan tener las condiciones necesarias para salir adelante”, así lo señalo la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada en su visita a la fabrica de ´Kukis by Maru´. 

Cecilia Patrón indicó que hoy gracias a las condiciones de desarrollo y crecimiento económico en Mérida y Yucatán muchas empresas contemplan en su planilla laboral a personas con alguna discapacidad, permitiéndoles generar ingresos propios, con salarios competitivos y prestaciones de ley para su futuro. 

De acuerdo con cifras del INEGI, 7.2 millones de personas tienen alguna discapacidad, en la que seis de cada 10 personas con alguna discapacidad intelectual no cuentan con empleo y 19 por ciento  llegan a la adultez sin ninguna formación académica. Mientras que en Yucatán se cuenta con una población de 400 mil personas con alguna discapacidad intelectual, sensorial o física. 

Por tanto, la diputada federal recalcó el importante esfuerzo que realizan diversas empresas locales para abrir espacios laborales para este sector, en la que estará siempre dispuestas a realizar la parte que le corresponde como representante de su voz en la Cámara de Diputados.  

“Es gracias al compromiso y trabajando en equipo con el sector empresarial que podemos impulsar leyes incluyentes y que piensan en el bien común, en la búsqueda de garantizar mejores oportunidades, es así como seguimos trabajando y colocar a nuestra ciudad como referente económico y social en la generación de empleos con sentido humano y comprometidos con el desarrollo parejo de todas y todos”.

Como parte de su iniciativa de Ley para el Primer Empleo, en la que obliga a los gobiernos en todos los órdenes a impulsar ofertas laborales para todas y todos, de igual la legisladora por Mérida presentó el año pasado una iniciativa para que los programas sociales que van dirigidos a personas con discapacidad siempre sean universales, progresivos y vitalicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *