A prisión por homicidio, tras hechos en la Motul-Tizimín

 En el accidente fallecieron cuatro jóvenes y uno más resultó gravemente herido

Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2023.La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.L.G. por los delitos de homicidio (4) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en el tramo carretero Motul-Tizimín, donde perdieron la vida cuatro personas.

En una audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 27 de enero.

Tras los hechos ocurridos, se comenzó a integrar la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 19/2024, donde se establece que en las primeras horas del domingo 21 de enero, el encausado era el conductor del vehículo tipo tracto de carga que se encontraba estacionado en el acotamiento del kilómetro 43+440 del tramo carretero Motul-Tizimín invadiendo parcialmente el carril de circulación.

Al no tomar las medidas de seguridad necesarias y no colocar los dispositivos de advertencia, fue colisionado en la parte posterior del remolque por un vehículo marca MG que circulaba sobre el carril y era conducido por el ciudadano J.A.G.B.

Por el impacto, ambos vehículos resultaron con daños mientras que  cuatro de las cinco personas que viajaban en el automóvil perdieron la vida a consecuencia de las lesiones ocurridas en el percance.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *