Vinculada a proceso por robo con violencia

Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2024.- Acusada de agredir a su amiga y despojarla de siete mil pesos, se vinculó a proceso a la ciudadana C.G. de J. S.L. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el año pasado en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba de la causa penal 260/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial  decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Conforme a lo desahogado en la audiencia inicial, se establece que los hechos ocurrieron el seis de febrero del año pasado, cuando la acusada se apersonó en el predio de la víctima en la calle 52 del Centro de la ciudad, donde aprovechando la confianza depositada en ella por el vínculo de amistad, agredió a la mujer cuando se encontraba distraída, a la par que la amenazaba para que le entregara 70 mil pesos que necesitaba.

Ante la agresión sufrida, la denunciante le pidió que dejara de lastimarla y después de ello se dirigieron juntas a un cajero en una plaza comercial, donde retiró siete mil pesos, los cuales le quitó la encausada haciendo uso de la violencia física y moral, causando el menoscabo patrimonial a la querellante.

Por último, antes de finalizar la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen que acuda periódicamente a firmar, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, así como también se le prohíbe acercarse a la víctima y a los lugares donde acuda, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *