Renán Barrera: si los municipios ganan más, gana Yucatán 

Las y los productores de “Huertos Familiares” se reúnen con el coordinador del Equipo Yucatán para trabajar juntos por el campo yucateco.

Yaxcabá, Yucatán a 8 de diciembre de 2023.- “Durante estos días de precampaña me han compartido la necesidad que hay de apostarle al campo yucateco, tenemos que fortalecer a las y los productores para que ganen más, por eso vamos a trabajar como un sólo equipo para construir programas que incrementen su economía familiar”, apuntó Renán Barrera Concha ante productores de Kancabdzonot, Chimay, Yaxunah, Popolá, Santa María y Yokdzonot.

A invitación de la Asociación de Productores Rurales del Sector Primario de Yucatán (APREDEY), Barrera Concha se reunió con un grupo de beneficiarios del programa “Huertos Familiares”. En este encuentro, destacó y felicitó a las y los productores por su labor: “crecer parejo es ser solidarios y generosos, así como las y los productores de Yaxcabá con quienes vamos a hacer equipo para que todas y todos ganen más”.

“Como precandidato, quiero que sepan que cuentan conmigo, vamos a trabajar en equipo para que el campo sea un negocio. Mi objetivo es construir programas que los acompañen en el proceso de producción, asegurando que puedan vender sus productos a un precio justo. Ya lo hice en Mérida, y quiero replicarlo en todo Yucatán”, afirmó.

Llegado el tiempo electoral, regresaré con propuestas concretas, y vamos a gestionar más y mejores herramientas para la gente honrada y trabajadora, ¡Vamos con todo!, enfatizó.

Por su parte, Sandra María Canul Poot, beneficiaria del proyecto Huertos Familiares, expresó que el programa ha sido un incentivo para su economía al producir sus propios alimentos, que podría mejorarse si incluyen más insumos como mangueras y malla sombras para mejorar la producción.

Posteriormente, como parte de su jornada por este municipio, Renán Barrera sostuvo un encuentro con la militancia panista de Yaxcabá, a quienes les refrendó su compromiso y dedicación para trabajar de la mano con ellos para lograr el objetivo de mejorar las condiciones para todos los municipios, procurando que prosperen, obtengan mayores beneficios y vivan en un estado seguro.

Hagamos equipo, acotó, trabajemos de la mano para defender a Yaxcabá y todo Yucatán de partidos que nos quieren robar la paz social en la que vivimos.

Finalmente, acompañado de Reina Cob Balam, presidenta del Comité Directivo Municipal de Yaxcabá, Barrera Concha entregó el certificado como coordinador del equipo Yucatán en el municipio a Genrry Pacab y lo felicitó por esta encomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *