Con una gran “Fiesta Mágica” el Ayuntamiento de Mérida le da la bienvenida a la época decembrina

Con un llamado a preservar la paz y la armonía, el Alcalde Alejandro Ruz Castro encendió el árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo.

Mérida. Yucatán a 1 de diciembre de 2023.- Acompañado de niñas, niños, familias y visitantes, el Alcalde Alejandro Ruz Castro encendió las luces del árbol navideño en el Remate del Paseo Montejo y con ello también dio oficialmente la bienvenida a las festividades decembrinas “Fiestas Mágicas”, que a partir de esta noche inunda la capital yucateca.

Junto con su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal y su hija Mariana Ruz Cetina, el Presidente Municipal encabezó este importante evento que comenzó después de las 19:00 horas, ante el asombro, las sonrisas y los gritos de júbilo de miles de asistentes quienes se reunieron en el lugar y aplaudieron con gran emoción y alegría el momento en que se activó la  iluminación y decoración navideña de la ciudad.

En su mensaje, Ruz Castro recordó que las fechas decembrinas son días para reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida, las personas, la familia y los amigos, así como para reencontrarse como familia y valorar a nuestros seres queridos.

Comentó que al igual que cada año, Mérida se viste de luces multicolores para representar la esperanza de miles de meridanos que desean continuar viviendo en una ciudad humana y solidaria donde la paz y la armonía sea la base de una buena sociedad.

Es por ello que agradeció y reconoció la labor de los más de 120 colaboradores del municipio quienes pusieron todo su empeño para la decoración de parques, calles, glorietas, avenidas y los arbolitos navideños que hacen lucir radiante a Mérida en esta época del año.

“La ciudad luce espléndida con más de 1,000 adornos de diversos estilos, formas y colores y sus 3 árboles navideños monumentales en el remate de Montejo, Juan Pablo II y Fraccionamiento del Parque y otros 30 espacios públicos adornados entre ellos 18 glorietas y 12 parques”, comentó

El Alcalde recordó que además de los espacios públicos, las familias meridanas y los visitantes podrán disfrutar de las caravanas navideñas que estarán recorriendo 15 rutas de la ciudad así como los shows que se estarán presentando en distintos parques del municipio.

Recordó que a partir del 9 y hasta el 23 de diciembre se podrá disfrutar de desfile de las caravanas navideñas y de los carros alegóricos donde estarán santa claus, mamá claus, duendes, galletas de jengibre, quienes estarán acompañados de 16 bailarines y 16 bastoneras con banderas.

Al término de cada recorrido, en el parque de la zona, se brindará un espectáculo de comedia regional para el disfrute de las familias de Mérida y visitantes.

Aunado a lo anterior, en el parque de la colonia México se contará con una amplia cartelera artístico musical con la presencia y participación de Toy Factory, titeradas, orquesta infantil de Mérida, coro académico universitario de la UADY, entre otros.

La decoración de las 18 glorietas estuvo a cargo de empresas socialmente responsables quienes este año también se sumaron a la decoración navideña.

Asimismo, por primera vez se incluyó la decoración navideña en el parque de la Colonia México y se colocó ornamentación especial con pasacalles en el corredor gastronómico y turístico de la calle 47, Plaza Grande, calle 60, calle 47 y paseo de Montejo.

También, se colocó iluminación y adornos de la época en los parques Santa Lucía, Santiago, Mejorada, Las Américas, Alemán, Salvador Alvarado Cordemex y la avenida Paseo de Montejo; igualmente en las glorietas de la X´tabay, Tabentha, Flamboyanes, Cumbres, Kalia, Cocoyoles/Algarrobos, las Palmas y Caucel.

Los recorridos de las caravanas navideñas, así como las sedes de los eventos y el calendario completo de las actividades se podrán consultar en el sitio web www.merida.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *