Reconoce SSY labor de Instituciones de Salud por Farmacovigilancia

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2023. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, reconoció a diversas instituciones de salud, tanto públicas como privadas, dentro del sistema de salud estatal, por su destacada labor en el ámbito de la Farmacovigilancia.

Al poner en marcha los trabajos del  II Congreso Estatal de Farmaco y Tecnovigilancia, Rosa Irene Hernández Barrera, subdirectora de Programas Institucionales de la SSY y representante del Titular  del Ramo (SSY), Mauricio Sauri Vivas, enfatizó que el propósito fundamental de estas iniciativas es la notificación de sospechas de reacciones adversas a medicamentos.

Hernández Barrera resaltó la permanencia del programa de vigilancia implementado por las instituciones y subrayó la importancia crítica de la labor llevada a cabo por el personal, quienes mantienen un contacto directo tanto con los pacientes como con la medicación.

En el transcurso del Congreso, se elogió la destacada labor de los hospitales públicos, entre ellos el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que ocupó el primer lugar en diversas categorías, así como el Hospital Regional ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto” y el Hospital Psiquiátrico Yucatán (HPY).

Asimismo, se reconoció la significativa labor de los hospitales privados, como la Clínica de Mérida, S.A de C.V, el Hospital CM del Mayab, S.A de C.V, y el Hospital Star Médica, que recibió un reconocimiento en la categoría de Tecnovigilancia.

Cabe destacar que el Congreso se llevó a cabo en dos modalidades: virtual, a través de Zoom, y presencial, permitiendo la participación de estados como Baja California y Campeche aportando ponentes en estas enriquecedoras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *