Permanecerán en prisión por homicidio y encubrimiento

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2023.- Las ocho personas que fueron presentadas ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en Mérida, permanecerán en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, cometidos en la persona de I.J.P.C, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una brecha de la carretera San José Tzal-Molas.

En la solicitud de vinculación la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la participación de L.I.E.K, R.A.G.R., A.D.R.E., R.A.M.C. y A.M.M., en el delito de homicidio calificado, y de L.S.P.S., L.M.C.U y L.D.T.B., en el de encubrimiento, por lo que la autoridad judicial resolvió que continuarán sujetos a proceso.

Cabe recordar que los hechos se originaron el pasado 4 de noviembre en un predio de la ciudad de Mérida, en donde L.I.E.K; R.A.G.R.; A.D.R.E.; R.A.M.C. y A.M.M. agredieron físicamente al ahora occiso y le ocasionaron la muerte por asfixia mecánica por sofocación, de acuerdo con el dictamen de peritos médicos forenses de la Fiscalía.

Posteriormente, con la participación de L.S.P.S., L.M.C.U y L.D.T.B embolsaron el cadáver y a bordo de un vehículo, lo trasladaron a la brecha antes mencionada para abandonarlo.

Al establecer el plazo de la investigación complementaria, el Juez de Control otorgó un lapso de cuatro meses que finaliza el 16 de marzo del 2024, por lo que la parte acusadora mantendrá las diligencias correspondientes.

Mientras tanto los ahora vinculados continuarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, como se estableció desde la audiencia de imputación, por lo que estarán privados de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *