El 16 de noviembre habrá Feria de Empleo Bilingüe

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2023.- El jueves 16 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Empleo Bilingüe de Carnival Cruise de 10:00 a 16:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya, para acercar nuevas oportunidades de desarrollo profesional a las y los yucatecos en el sector turístico y de la hospitalidad.

En esta jornada de contratación, coordinada por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se estarán ofertando más de 450 puestos para el departamento de hotelería, que incluye servicios de limpieza, lavandería, artes culinarias, y servicio para restaurantes y bares, con salarios que varían de acuerdo a la posición, entre los 650 y los 3,500 dólares mensuales.

En conferencia de prensa, la subsecretaria del Trabajo de la Sefoet, Irais Barón Zermeño, agradeció a la empresa Carnival Cruise Line por elegir a Yucatán para llevar a cabo por primera vez en México el reclutamiento de personal para sus vacantes disponibles, beneficiando así a la población que está en búsqueda de un empleo en este ramo.

Por su parte, en presencia de la directora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (Sney), Itzel Falla Uribe, la gerente Senior de Adquisición de Talento de Carnival Cruise Line, Isabel Espinosa, aseguró que se encuentran muy contentos de que la entidad sea sede de este evento, a través del cual esperan integrar a más yucatecos a su fuerza laboral.

También, dijo que a partir de los 18 años no hay límite de edad para postularse, pero resaltó la importancia de dominar el idioma inglés, por lo menos en un nivel conversacional, ya que sus pasajeros provienen principalmente de Estados Unidos de América.

Entre los beneficios a los que acceden las y los colaboradores de la compañía se encuentran alojamiento, comidas y cobertura médica a bordo, progresión profesional, gastos de viaje para unirse al barco, reembolsos de la tarifa de solicitud de visa, entre otros, señaló y precisó los salarios antes mencionados.

En su turno, el subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Jorge Aarón Lerma Nava, recordó que es un momento muy importante para Yucatán en este sector, ya que apenas ayer se publicó la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2024 de Travel Lemming, una guía leída por 10 millones de personas al año, donde el estado ocupó el primer lugar.

Quienes tengan interés de participar en esta feria de empleo podrán registrarse en la siguiente página web: shipjobs.carnival.com/mexico-event. Los espacios de información se mantendrán abiertos durante el desarrollo del evento, sin embargo, a las 12:00 personal de la empresa hará una presentación sobre las oportunidades laborales que ofrecen.

La compañía opera una amplia flota de barcos de crucero, que incluye una variedad de clases y tamaños. Algunos de los más conocidos son el Carnival Vista, el Carnival Horizon, el Carnival Breeze y el Carnival Magic. Su misión es brindar vacaciones divertidas y memorables a los huéspedes.  A cambio, trabajar a bordo ofrece la oportunidad de viajar por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *