INICIAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2023

Mèrida, Yucatán, 25 de octubre de 2023.- Con la inauguración de la exposición fotográfica “Uk´iinil Finados” (el día de finados), el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha inició las actividades del Festival de las Ánimas 2023, que se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre y que tiene por objetivo honrar la memoria de los finados e impulsar la preservación de nuestras tradiciones y raíces mayas.

La exposición fotográfica, la cual consta de 20 imágenes, está dividida en tres escenarios diferentes, cada uno con su propia magia. El primero en la comisaría de Dzoyaxché, luego en el Cementerio General y finalmente en el Zoológico Centenario. “Uk´iinil Finados”.

A la inauguración asistieron Mario Martínez Laviada, oficial mayor y representante del Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida; Alejandro Poot Molina “Chelón”, fotógrafo de la exposición fotográfica “Uk´iinil Finados”; Diana Canto Moreno, síndico municipal;  Alice Patrón Correa, Celia Rivas Rodríguez, Ramón May Euán, Pamela Coello Mena y Ricardo Ascencio Maldonado, regidores; María José Cáceres, directora de Desarrollo Social y Oscar Cambranes Basulto, secretario del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Para conocer la cartelera detallada con sedes y horarios del Festival de las Ánimas 2023, puede consultarse la página www.merida.gob.mx/animas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *