Sentenciado a prisión por posesión de cannabis

Mérida, Yucatán a 24 de octubre de 2023.- Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.A.H.C. fue declarado penalmente responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cannabis, por lo que fue sentenciado a un año y 11 meses de prisión por los hechos ocurridos en enero de este año en la colonia Xoclán La Reja, de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas reunidas en la causa penal 29/2023, las cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control del Primer Distrito dictara el fallo condenatorio y otorgara, además de la pena de prisión, el pago de 40 días de multa, la amonestación pública y la suspensión de los derechos políticos del acusado.

De los hechos juzgados, éstos ocurrieron el 25 de enero cuando el acusado se encontraba en la calle 112A por 65 y 65 A de la citada colonia, en donde fue sorprendido en posesión del narcótico mencionado y por el cual fue detenido al no contar con ningún documento oficial que le permitiera poseer el narcótico de forma legal.

Antes de concluir la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las partes involucradas renunciaron a los tiempos para impugnar, por lo que la sentencia quedó en firme durante la presente diligencia y se canceló la audiencia de lectura e individualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *