Dos hermanos a prisión por violación y abuso sexual en Hunucmá

Mérida, Yucatán a 17 de octubre de 2023.- Detenidos tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hermanos A.G.M.P. y J.M.P. fueron presentados ante el Juez de Control donde los fiscales de litigación les imputaron los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en agravio de dos adolescentes de Hunucmá, por lo que ambos permanecerán en prisión.

En una primera audiencia los dos sujetos fueron imputados por los delitos en contra de una menor de 12 años de edad y posteriormente en audiencia por separado al segundo detenido también se le fincaron hechos por el agresión sexual a una menor de 16 años de edad, ambos hechos registrados en la colonia Fátima del citado municipio.

En primera instancia y en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, esta representación social les formuló cargos a ambos detenidos por los hechos ocurridos entre diciembre del año 2020 y abril del 2021 en agravio de una menor y argumentaron la vinculación a proceso a los acusados, quienes solicitaron la duplicidad del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control citó a las partes para este 18 de octubre cuando se definirá la condición jurídica de los imputados por la causa penal 76/2023.

En la segunda audiencia bajo la causa penal 78/2023, al encausado J.M.P. también se le formularon cargos por el delito de violación equiparada, por los hechos ocurridos en el mismo predio de la colonia Fátima, en agravio de una joven de 16 años quien es una persona con discapacidad intelectual, a quien llevó a un cuarto del citado predio y cometió la agresión sexual.

En ambos casos, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que duren los procesos que se les siguen a ambos hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *