Sentenciado a 13 años de prisión, por abuso sexual

Mérida, Yucatán, a 12 de octubre de 2023.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, R.F.Ch. fue sentenciado en un procedimiento de juicio oral a 13 años de prisión, por los hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2022 en un centro escolar de la localidad de Tahdziú.

Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez del Tribunal Unitario número 4 de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio.

Cabe recordar que tras interponerse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria que se integró en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 49/2022, misma que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Tercer  Distrito, con sede en Tekax, donde se estableció que los hechos ocurrieron el 24 de mayo del citado año, en el interior del salón de clases, donde el sentenciado cometió el ilícito en agravio de la menor de edad e identidad reservada.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado también fue sentenciado a pagar 550 UMAS de multa, así como por el pago por la reparación del daño cuya cantidad asciende a 80 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *