Invitan a proponer candidaturas a la Medalla Yucatán 2023

Resultados de la convocatoria “Espacios Vivos”

 

La persona galardonada recibirá un premio de 25 mil pesos, diploma y presea.

 

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2023.- A fin de reconocer a mujeres y hombres que contribuyen con el desarrollo, fortalecimiento y progreso del estado, a través de sus obras o actividades científicas, artísticas, culturales y económicas, se abre la convocatoria de la Medalla Yucatán 2023, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invita a personas físicas, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y público en general a proponer, desde este día y hasta las 15:00 horas del viernes 27 de octubre del presente, perfiles que puedan hacerse acreedores a esta distinción.

 

Esta dependencia nombrará un jurado calificador, integrado por tres personas de reconocida trayectoria, que analizará las postulaciones y emitirá un laudo con el resultado, el cual se publicará en cultura.yucatan.gob.mx. La o el recipiendario obtendrá 25 mil pesos, un diploma y la presea, durante una ceremonia que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

 

Las propuestas se recibirán de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Sedeculta, dependencia ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés, código postal 97070. Se deberán entregar en un sobre cerrado, dirigido a Medalla Yucatán, e incluir dos juegos de documentos, relacionados con las partes postulante y postulada.

 

De la primera, identificación oficial vigente o copia del acta constitutiva, si se trata de persona moral, para la segunda, además de los documentos mencionados se añadirá el oficio de postulación donde se sustenten los motivos de sugerir a determinado aspirante; también acta de nacimiento, comprobante domiciliario y aviso de privacidad, firmado, entre otros requisitos.

  

La Secretaría notificará a la persona seleccionada la fecha, hora y lugar donde se efectuará la entrega de la medalla y el premio correspondiente. En caso de no acudir al acto, ni enviar a alguna persona en su representación, y no exponer ante la dependencia convocante la causa que justifique tal inasistencia, la medalla, el diploma y el premio económico se darán por cancelados.

 

Para más información, puede escribir un correo a medalla.sedeculta@gmail.com, o comunicarse a la Dirección de Promoción y Difusión Cultural cuyo teléfono es (999) 942 38 00, extensión 54102. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Finalmente, la convocatoria completa se puede consultar en cultura.yucatan.gob.mx y los perfiles oficiales de la Secretaría en redes sociales: facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *