Renán Barrera impulsa en Kanasín “Te Escuchamos Yucatán” 

La plataforma política del PAN se enriquecerá con la participación de las y los yucatecos, afirmó el Coordinador Estatal del Equipo Yucatán

Kanasín, Yuc, a 05 de octubre de 2023.- Tal como estaba previsto, en su carácter de Coordinador Estatal del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha encabezó en esta ciudad el foro regional “Te Escuchamos Yucatán” que junto con los realizados en Tekal de Venegas y Tekantó, tienen como objetivo recabar las necesidades y propuestas de las y los yucatecos que enriquecerán la plataforma política del PAN rumbo al proceso electoral de 2024.

Con interés y buen ánimo, más de 200 ciudadanos participaron en este ejercicio aportando sus ideas en los cuatro ejes temáticos que incluye la consulta: Yucatán con Oportunidades para todos, Yucatán con Desarrollo Humano, Yucatán Justo y Seguro y Yucatán Verde y Sostenible.

Barrera Concha agradeció la presencia de los ciudadanos que participaron, ya que a través de sus voces, el Partido Acción Nacional integrará la plataforma que abanderará en las elecciones del próximo año y que sustentará el eventual plan de gobierno.

“Les invito a que sean acompañantes del ejercicio del gobierno y no solo parte de un foro, porque cualquier decisión, presupuesto o necesidad debe pasar por un proceso de consulta ciudadana. Escuchar es la mejor manera de gobernar, de crear políticas públicas y de no cometer errores”, subrayó Renán.

Una de las asistentes, Arlene Cano Rivero, agradeció la oportunidad de aportar sus propuestas y afirmó que, en la mesa en la que participó, destacaron la importancia de la educación como herramienta fundamental para impulsar el desarrollo humano.

Plantearon la necesidad de mejorar las instalaciones de las escuelas, de promover la inclusión y, sobre todo, la verdadera integración de las niñas y niños con discapacidad, así como impartir cursos de capacitación continua a los docentes, a fin de mejorar la calidad educativa.

Otro de los participantes, Eduardo Mena Alemán indicó que es necesario reforzar la seguridad en este municipio y sugirió que una de las cosas para lograrlo es mejorar el salario de los policías, además de brindarles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo y ofrecerles cursos de capacitación. 

Renán Barrera recalcó la importancia de fomentar la participación ciudadana, de escuchar a las y los yucatecos y de tomar en cuenta sus propuestas, pues de esa manera se tendrán mejores políticas públicas que aporten verdaderas soluciones a las necesidades de la población y contribuyan a consolidar el desarrollo de Yucatán en los próximos años. Los siguientes foros regionales se llevarán a cabo en Mérida, Umán y Tekax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *