“Juntos por un Yucatán competitivo y conectado”: Ramírez Marín

-Más de 15 mil personas, la mayoría del interior del estado, entre jóvenes y mujeres emprendedoras, ya cuentan con el respaldo del Senador y el acceso al internet de forma gratuita

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2023.- El programa “Internet y Telefonía Gratis”, impulsado por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín en Yucatán, ha alcanzado un importante hito al beneficiar a más de 15 mil personas en el estado.

Este proyecto, que ha sido gestionado incansablemente por el Senador en su papel como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara Alta, ha brindado acceso a la conectividad de manera gratuita a miles de yucatecos, marcando un paso significativo hacia la reducción de la brecha digital en la región.

Una de las características destacadas del programa es la asignación de 5 GB de internet gratis al mes para cada beneficiario. Esta asignación de datos permite el acceso a una amplia gama de recursos en línea, incluyendo información educativa, oportunidades de comercio y emprendimiento, y una comunicación más efectiva en el entorno digital.

Los beneficios del programa “Internet y Telefonía Gratis” se han traducido en un apoyo concreto a la mejora de la educación, al permitir a estudiantes y docentes acceder al acervo informativo en línea, lo que contribuye al desarrollo de habilidades y al enriquecimiento del aprendizaje.

Además, este programa ha impulsado la economía local al abrir oportunidades para el comercio en línea y el crecimiento de emprendedores que pueden promover sus productos y servicios en un mercado más amplio. 

Un aspecto relevante del programa es que ha contribuido a cerrar la brecha digital entre las personas que residen en la capital y aquellas que viven en municipios más alejados de Yucatán. Gran parte de los beneficiarios proceden de estas zonas rurales y remotas, donde la conectividad solía ser limitada o inexistente. Ahora, gracias al programa del Senador Ramírez Marín, cuentan con una herramienta digital esencial que les permitirá avanzar en su desarrollo y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *