Continúan los trabajos de análisis para ocupar la magistratura del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre dde 2023.- Continuando con la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, la diputada Carmen González Martín informó que la candidata para la magistratura del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, Gretel Escalante Rendis decidió no continuar con el proceso de selección por motivos diversos.

En entrevista, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda explicó que ante esto el Congreso notifica al Gobierno del Estado sobre la situación para que este, a su vez, envíe una nueva terna de aspirantes y se realice el proceso de selección nuevamente.

Explicó que en la nueva propuesta del Ejecutivo no se descarta la posibilidad de contar nuevamente con los aspirantes que comparecieron el lunes 25, Guadalupe Sosa Rivera y Alejandro de Jesús Herrera Lazo.

Continuando con el orden, las y los diputados aprobaron el proyecto de dictamen que informa que las y los aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplen con los requisitos de idoneidad para ocuparlo.

Como se informó, este lunes 25 se llevó a cabo la comparecencia de Dafne Piña Santos, Francisco Rodríguez Aguilar y Carlos Alfonso Murillo Ku, quienes expusieron ante las comisiones los motivos por los cuales aspiran al cargo.

La designación del titular se realizará en la siguiente sesión ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *