PAGO PUNTUAL A 270 MIL YUCATECOS, BENEFICIARIOS DE TRES PROGRAMAS FEDERALES

El Gobierno de la Cuarta Transformación sigue cumpliendo su compromiso: más de 1,240 millones de pesos en pagos a los beneficiarios 

El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, informa sobre el exitoso avance en el proceso de pago de pensiones a los beneficiarios de tres programas esenciales: adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras. Con estos programas se apoya a casi 270 mil yucatecas y yucatecos.

El Gobierno de la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa garantizando el oportuno envío de recursos, lo que nos permite cumplir con los pagos a través de las 65 sucursales que actualmente opera el Banco del Bienestar en el estado de Yucatán, acercando así los programas a los beneficiarios tanto de Mérida como del interior del estado

En total, con la implementación de estos tres programas, el Gobierno de México distribuirá más de 1,240 millones de pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre. El calendario de pagos se inició el día 7 de este mes y se extenderá hasta el día 28, según detalló Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

La asignación de recursos se realiza considerando el primer apellido y en orden alfabético, con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan cobrar de manera organizada, evitando aglomeraciones innecesarias, subrayó el delegado.

Con la entrega de estos recursos, el Gobierno del presidente López Obrador continúa apoyando a las y los yucatecos, en particular a las familias que menos tienen, a fin de mejorar sus condiciones de vida y reducir la brecha de desigualdad, enfatizó Díaz Mena.

El delegado federal compartió el calendario de pago de estos últimos ocho días, que va de este martes 19 al jueves 28: 

LETRADEPÓSITOSEPTIEMBRE
LMARTES19
MMIÉRCOLES20
N, Ñ, OJUEVES21
P, QVIERNES22
RLUNES25
SMARTES26
T, UMIÉRCOLES27
V, W, X, Y, ZJUEVES28

El funcionario destacó que los adultos mayores de 65 años o más están recibiendo un pago de 4,800 pesos como parte de su pensión, las personas con discapacidad 2,950 pesos, y los beneficiarios del programa de apoyo a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, 1,600 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *