Le formulan cargos por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2023.- Acusado de agredir a su esposa y causar daños en el domicilio familiar, J.R.U.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciados tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II de esta ciudad.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 311/2023,  pero el acusado solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia este 14 de septiembre.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado nueve de septiembre, cuando el imputado ejecutó actos abusivos de poder  dirigidos a agredir de manera psicológica y patrimonial a la víctima en el interior del domicilio familiar ubicado en la citada colonia, donde el imputado, además de insultar y agredir a su esposa, incendió un colchón y provocó daños en el inmueble, motivo por el que se solicitó apoyo policiaco.

Por último, antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *