Se queda en prisión por violencia familiar

Mérida, Yucatán, a 11 de septiembre de 2023.Acusado de agredir a su pareja sentimental, R.V.M. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad de Mérida, por lo que estará en prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 302/2023, los cuales fueron analizados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien consideró que existen los datos suficientes para decretar el auto vinculación a proceso y otorgó un plazo de mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado primero de septiembre en un predio del citado fraccionamiento, el encausado agredió física y psicológicamente a la víctima, quien solicitó ayuda policial para lograr la detención de R.V.M.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia inicial y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *