Sentenciado a prisión por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 09 de septiembre de 2023.- En un procedimiento de juicio abreviado, S.J.C.A., fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y robo calificado, por lo que fue sentenciado a tres años, seis de prisión y al pago de 20 días de multa, por los hechos ocurridos en septiembre del año 2021 en la colonia Yoxchenkax de Tekax.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 75/2021, el 29 de septiembre de 2021, el acusado impidió que su ex pareja y su hijo menor de edad continuaran su camino al interceptarlos en la calle 55 por 32 de la citada colonia y ejerció actos de violencia física y psicológica.

Una mujer que fue testigo de los hechos, los ayudó a refugiarse en su propiedad, pero el agresor ingresó sin autorización, se apoderó de una cartera que contenía dinero y una identificación, propiedad de la víctima y trató de escapar, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tekax.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño, se le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio, recibió una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y se determinó que deberá participar en programas de reeducación integral.

Antes de concluir se programó una audiencia para la lectura y explicación de sentencia, pero la defensa solicitó que se dispense, por lo que se dejó sin efecto la diligencia ya programada y realizó la explicación en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *