Sentenciados a prisión por lesiones y ataques peligrosos en Akil

Mérida, Yucatán, a 06 de septiembre de 2023..- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.A.C.Ch. y E.U.C.Ch. fueron declarados responsables de los delitos de lesiones y ataques peligrosos, por lo que fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión por los hechos ocurridos en el año 2021 en la colonia Miguel Hidalgo, en la localidad de Akil.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba de la causa penal 60/2021, los cuales fueron suficientes para decretar el fallo condenatorio al comprobarse la plena participación de los acusados en los hechos denunciados, por lo que además de la pena de prisión, los encausados fueron sentenciados al pago de una 11 días multa, al pago por la reparación de daño, le fueron suspendidos sus derechos políticos, recibieron una amonestación pública y se les prohíbe acercarse a la víctima  y a su domicilio de manera definitiva, después de compurgar sus penas.

Los hechos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 16 de agosto del citado año, cuando los encausados abordaron a la víctima que conducía una motocicleta y tras provocar que perdiera el equilibrio y cayera del vehículo, lo agredieron físicamente provocándole lesiones que, de acuerdo a lo dictaminado por el Servicio Médico Forense (Semefo), tardan en sanar menos de 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *