Le formulan cargos por homicidio ocurrido en percance vial

Mérida, Yucatán a 04 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.V.H.M. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2022 en la carretera Sucilá-San Felipe, donde perdió la vida el ciudadano P.A.F.D.

Tras los hechos ocurridos, se comenzó a integrar la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 147/2022, donde se establece que el 18 de agosto del 2022 la imputada circulaba a bordo de su vehículo sobre la citada vía y  en el kilómetro 21+500 del tramo Panabá-San Felipe, no cedió el paso al carril de preferencia y colisionó una motocicleta, provocando lesiones al conductor y la pasajera, las cuales a la postre causaron la muerte del motociclista.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que la imputada deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá presentar una garantía económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *