Ocupa una casa ajena y es acusada de despojo

Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2023.- Por ocupar un predio en el Centro de Mérida, T.C.H.C. fue acusada del delito de despojo de cosa inmueble, por lo que deberá cumplir con una serie de medidas cautelares en tanto se define su situación jurídica.

La mujer fue presentada ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la carpeta de investigación interpuesta por las propietarias del predio, ubicado en la calle 58 entre 95 y 99 del Centro.

Ante la autoridad judicial, los fiscales de litigación expusieron a la ahora imputada los hechos que motivaron la denuncia en su contra y en los que se indica que fue en el mes de mayo del 2022 cuando ingresó a la propiedad, cambió los candados de la reja y se negó a desocuparla.

En el desarrollo de la audiencia se solicitó la vinculación a proceso de la mujer, pero ésta se apegó al plazo que le concede la ley, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 28 de agosto.

Mientras tanto deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas cautelares, someterse a la vigilancia del mismo y no podrá salir del Estado, como parte de las medidas cautelares establecidas por todo el tiempo que dure el proceso.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *